sábado, 1 de diciembre de 2012

POSTURA SANA



El pasado jueves 29 vino a nuestro cole Ana, una profesora del conservatorio de Gijón. Vino a darnos una charla sobre Postura Sana, para los alumnos y alumnas de 2º de primaria. Nos enseñó muchas cosas para mejorar nuestra salud corporal, empezando por cómo debemos sentarnos, cómo debemos llevar las mochilas o los carritos y finalmente, para los que tocan algún instrumento, cómo deben colocar su cuerpo a la hora de tocar.



Después, Andrés y Xana pudieron comprobar que esto de tocar el clarinete no es tan fácil cómo parece, no basta con soplar, pero al final consiguieron sacarle algunas notas.



María de 5º A




Tras la charla, tuvimos una demostración práctica gracias a los compañeros y compañeras de 3º, 4º y 5º. Todos tocaron muy bien, aunque algunas acaban de empezar este curso en el coservatorio.

Comenzamos con María, que nos interpretó una obra al piano




Continuamos con el grupo de guitarristas:Pelayo, Belinda y Lucía.

Pelayo de 5º A
Lucía de 3º B


Belinda de 4º A
Celia de 3º A
Finalmente pasamos al grupo de cuerda frotada: Sofía con la viola y Celia con el violonchelo.

Sofía de 4º A
Lo pasamos muy bien y nos encantaron las actuaciones. En el mes de febrero tenemos otra cita, donde Ana nos contará más cosas muy útiles para nuestra salud. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a su blog, donde encontrareis muchos consejos para mejorar nuestra postura corporal.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario